martes, 8 de febrero de 2011

Que grite la platea...

Como bien titula la gente del querido club de la zona sur, esta institución centenaria acaba de inaugurar su platea norte. (Qué?, Macri no estuvo en el evento, ah no. Qué lástima!).

El club Barracas Central fue fundado en el año 1904 bajo el impulso -cómo tantos otros clubes- de un movimiento obrero en crecimiento y con ganas de construir espacios sociales, deportivos y recreativos para aquellos que nada tenían. Lugares en dónde desarrollar una vida social con la propia clase, después de soportar largas y agotadoras jornadas de trabajo, en condiciones de precariedad y superexplotación.

Este año Barracas cumple 107 años, y se encuentra atravesando una época de ensueños: el ascenso a primera B metropolitana, la ampliación y mejoramiento de los quinchos, el sistema de drenaje de cancha, etc.

Pero claro, las instituciones no serían nada si no hay personas, gente de carne y hueso. Y eso es lo más importante que Barracas recuperó en los últimos tiempos. Acaso ¿será porque el movimiento obrero volvió a hacerse presente en el Club?

Miembros de la Comisión Directiva en la inauguración de la platea:
Osvaldo Calífano, Claudio "Chiqui" Tapia (Presidente) y Rodolfo Mangas


Felicitaciones a todos y todas, a los más viejos y a los nuevos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario