
Para contrataciones contactarse a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.
Hace un mes, la fotografía mostraba a Giustiniani a una distancia considerable de Bonfatti (más de 10 puntos). Hoy, dicen que la cosa esta pareja. Así es que esperamos que no surja la CRISpasión por los resultados. A no olvidarse de cuidar las formas, tan necesarias para las instituciones de la República (como bien hacen los gobiernos socialistas de Grecia, España, respetando los mandatos económicos del socialista, ex-precandidato a presidente de PS Francés, Strauss Khann), y que todo sea una verdadera fiesta de la democracia, de onda, eh!.
Imagínense que bueno es el sistema electoral santafesino que la secta rosarina va a resolver candidatos a través del voto directo. Por las dudas, uno no lo quiere, pero bue...digo, si la cosa no sale del todo bien...
De nuestra parte, La Bramuglia, el corazón esta repleto de animales junto al Chivo y al Tigre.
MB.- Hay muchas clases de socialismo, pero todos ellos dicen tener algo en común, a saber, la aspiración a la sociedad de socios, de iguales, que compartan las riquezas naturales y culturales en lugar de permitir que éstas sean acaparadas por minorías. Obviamente, el socialismo autoritario es imposible, ya que, al concentrar el poder político en una minoría, excluye a la mayoría del control de las riquezas naturales y culturales. Ese fue el peor error de Marx y sus secuaces: el proclamar la necesidad de la dictadura del proletariado. El socialismo auténtico promueve la participación de todos en el gobierno de la cosa pública.
Hay muchos socialistas dignos de ser leídos. En particular Rousseau, Louis Blanc, John Stuart Mill, Marx, Engels y Rosa Luxemburg. Yo los admiro, pero para ser socialista hoy, en 2011, no basta conocer a los clásicos, sino que hay que investigar el mundo social contemporáneo. Y la enorme mayoría de los marxistas no exploran la realidad sino que comentan textos. Hacen escolástica, no ciencia social; son librescos, no científicos. Sólo dos de los seis autores marxistas que Vd. cita hicieron investigacion social: Marx y Engels. Pero, salvo Engels antes de conocer a Marx, ellos no hicieron sociología. Y ni Marx ni Engels (ni Lenin) tuvieron una teoría del Estado, acaso porque eran deterministas históricos. El resultado fue que, cuando los bolcheviques tomaron el poder en 1917, no supieron ejercerlo. Termino haciéndole dos preguntas a Vd.: ¿Por qué suelen ser tan crédulos los izquierdistas contemporáneos, algunos de los cuales han sido posmodernos? ¿Y por qué ningún marxista contemporáneo ha hecho aportes originales importantes a la filosofía ni a las ciencias sociales? (masdataca)
El párrafo transcripto refiere a una entrevista publicada a Bunge en la Revista Sin permiso.