
A raíz del Homenaje a militantes de toda una vida, realizado en la Sociedad Luz en el barrio de La Boca, reproducimos a continuación el saludo que varios integrantes de la La Bramuglia, acercaron a tan bonito acto.
Ciudad de Buenos Aires, 1 de julio de 2011.
A pocos días de haberse cumplido un nuevo aniversario de la fundación del Partido Socialista, los integrantes de la Agrupación Socialista “Atilio Bramuglia”, saludan de manera sentida y fraternal a quienes demostraron durante toda su vida, un férreo e inclaudicable compromiso militante con los ideales del socialismo.
Este compromiso sólo puede mantenerse a través del tiempo gracias a la fortaleza que otorga la convicción de los ideales de emancipación humana y de justicia social. Los mismos ideales que desde siempre formaron y templaron el carácter de aquellos hombres o aquellas mujeres que abrazaron, y abrazan, los valores de libertad, igualdad y fraternidad.
El homenaje a estos militantes, que hoy nos convoca, no lo entendemos como un mero ejercicio protocolar de la memoria, producto de una práctica nostálgica, sino como la afirmación actualizada de las mismas convicciones y los mismos ideales que permiten, día a día, mantener encendida esa llama que ilumina el camino hacia una sociedad más justa y libertaria.
Fraternalmente en el socialismo.
La Bramuglia